Controlado en Cuba el brote de cólera

EXPRESO - 16.07.2012

Cuba ha confirmado recientemente que un brote epidémico de cólera evidenciado en el este de la isla ya está bajo control

ColeraCuba ha confirmado recientemente que un brote epidémico de cólera evidenciado en el este de la isla ya está bajo control.

Según se informa en un comunicado del Ministerio de Salud Pública, enfermaron de cólera 158 personas, muriendo por dicha enfermedad tres personas, sin fallecimientos posteriores.
Para el ministerio cubano, el brote epidémico está disminuyendo sin propagarse ‘por alimentos u otra vía’.
‘Se han diagnosticado casos aislados en otras regiones del país, de personas que se infectaron en Manzanillo, siendo tratados y estudiados oportunamente, no existiendo diseminación de este brote epidémico’, se afirma desde la autoridad médica cubana.
El ministerio informó, por vez primera, del brote epidémico el pasado 2 de julio, al divulgar la contaminación de 53 personas en el municipio de Manzanillo, provincia Granma, en el este extremo del país.
El comunicado del Ministerio de Salud afirma que ‘se reitera la necesidad de intensificar las medidas higiénicas, especialmente las relacionadas con el lavado de las manos, la ingestión de agua de calidad o hervida domésticamente, la limpieza y cocción adecuadas de los alimentos, aspectos estos imprescindibles en esta etapa de verano’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios