Riviera Maya premiada por la experiencia cultural que ofrece al viajero

EXPRESO - 17.06.2012

Riviera_Maya_arqueologiaLa Riviera Maya ha recibido el premio WAVE 2012, Western Agents’ Vote of Excellence, por sus siglas en inglés que concede la revista TravelAge West en la categoría ‘Mejor Destino para una Experiencia Cultural’, en México.

Estos galardones, que contemplan 49 categorías, distinguen a cruceros, tour operadores, aerolíneas, hoteles y destinos turísticos, y ofrecen a los agentes de viajes del oeste de los Estados Unidos la oportunidad de reconocer las cualidades y servicios extraordinarios de sus proveedores de viajes.
El galardón supone un nuevo reconocimiento a la oferta cultural de la Riviera Maya, reflejado en la herencia que el mundo maya ha dejado en esta parte del Caribe mexicano, en forma de conocimientos y sabiduría milenaria, imponentes edificaciones, ritos y templos sagrados que todavía esconden secretos… en un universo por descubrir.
Entre otras experiencias culturales, en un viaje a la Riviera Maya no puede faltar Tulum, la ciudad amurallada levantada junto al mar y vinculada eternamente al misterio de la cultura maya. Este enclave es uno de los más atractivos de esta parte del Caribe mexicano.
Por su parte, Tulum Pueblo, Riviera Maya, el área aledaña, se caracteriza por ser un típico retrato de las zonas pintorescas de la región, con avenida principal y sus tiendas de artesanías, sus hoteles de lujo, cabañas y villas integrados en el paisaje natural, entre el ambiente bohemio y las instalaciones ecológicas.
Otro encuentro ineludible con la cultura maya se localiza en Cobá, cuyo nombre significa ‘aguas turbias’, seguramente en referencia a los cinco cenotes que rodean la región: Coba, Macanxoc, Sacalpuc, Yaxlaguna y Xcanh.
Se trata de un conjunto de templos ancestrales, rescatados de entre la abrasadora jungla, donde se puede pasar por caminos milenarios o escalar las empinadas escalinatas de las pirámides, creando una conexión entre los visitantes y la antigua cultura maya; dormida entre las piedras y la selva durante siglos.
La elección de agentes y lectores
Agentes de viajes de 14 estados del oeste de Estados Unidos y lectores de TravelAge West han sido invitados a decidir quiénes son los mejores dentro de una selección realizada por el editor, Jefe Ken Shapiro, junto con todo el equipo editorial de TravelAge West. Los métodos de evaluación incluyeron análisis de productos, visitas a los hoteles, cuestionarios a grupos selectos de agentes de viajes, además de investigaciones a través de internet.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios