El destino más visitado de Latinoamérica es México D.F

EXPRESO - 16.06.2012

Tal y como se indica en el denominado Índice Anual de Ciudades Globales de Destino, Ciudad de México es el destino más visitado de Latinoamérica, con 3,5 millones de visitas anuales y un gasto promedio de 600 dólares por turista.

En el Índice, se señala que además del Distrito Federal, destaca Buenos Aires, que quedó en segundo lugar con 2,6 millones de visitantes. Sao Paulo y Lima lograron el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Se apunta, asimismo, que en toda Latinoamérica y el Caribe, se prevé la llegada de 16,6 millones de turistas durante este año de 2012, lo que viene a representar un incremento del 7,3%.
Ya se ha informado en ‘Expreso’ de la clasificación de destinos realizada por MasterCard, en donde se destaca el auge turístico de ciudades como Bogotá, en Colombia; San José, en Costa Rica; Santo Domingo, en República Dominicana; Río de Janeiro, en Brasil; Caracas, en Venezuela; y Quito, en Ecuador.
Por lo que se refiere al gasto promedio, la capital de Argentina lidera la clasificación, debido a que sus visitantes generan hasta 3.000 millones de dólares en ingresos.
En segundo lugar se encuentra la brasileña Sao Paulo. En este sectos, se espera una caída del 9,3% en el consumo de turistas que viajan a Caracas.
A pesar de la desafiante situación de la economía mundial, el índice de 2012 proyecta que en el mundo ‘hay lugares atractivos con un sólido crecimiento en cuanto a la llegada de turistas internacionales y sus desembolsos’, tal y como ha declarado Yuwa Hendrick-Wong, consultor económico de MasterCard y autor del citado estudio.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios