Más empresas de turismo surgen en Nicaragua

EXPRESO - 14.06.2012

El auge en Nicaragua de la industria turística es ya un hecho y lo demuestra el hecho de que en cinco años, el número de micro, de pequeñas y de medianas empresas de turismo ha ascendido pasando de 2

Nicaragua_GuacalitoEl auge en Nicaragua de la industria turística es ya un hecho y lo demuestra el hecho de que en cinco años, el número de micro, de pequeñas y de medianas empresas de turismo ha ascendido pasando de 2.526 a 5.867. Además, en el citado periodo de tiempo se han creado 37.000 empleos directos y hasta 140.000 indirectos, según se ha comunicado desde fuentes del Intur, el Instituto de Turismo de Nicaragua.

Las citadas 5.867 micro, pequeños y medianos negocios de turismo llegan a representar hasta un 90% de las empresas registradas por el Intur hasta la fecha actual, que son 6.500 en total.
Según se detalla en cifras oficiales, recogidas por la prensa regional, Nicaragua recibió un millón de turistas en el pasado 2011, un millón de turistas que gastaron como promedio 44 dólares por día.
‘Las micro y pequeñas empresas son la columna vertebral del desarrollo turístico de nuestro país’, ha destacado a este respecto el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mario Salinas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios