OMT: el turismo es esencial para afrontar los retos económicos mundiales

EXPRESO - 14.06.2012

OMTLos ministros de Turismo y funcionarios de alto rango que han participado en Madrid en la 93 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT han subrayado el papel del turismo frente a los continuos retos que afronta la economía mundial, desde la ralentización del crecimiento hasta el desempleo global.

‘En esta ocasión, deseo hacer hincapié en la función del turismo como elemento generador de empleo en la difícil coyuntura actual, especialmente entre los más jóvenes, que ven injustamente negado su acceso al mercado de trabajo’, manifestó el Príncipe de Asturias en la sesión de inauguración de la citada reunión del Consejo Ejecutivo de al OMT.
El Ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se hizo eco del mensaje al afirmar que, a pesar de las circunstancias económicas de 2011, el turismo seguía representando.
La facilitación de los viajes, y concretamente la simplificación de las diligencias de entrada a los países, es un elemento capital, continuó el Sr. Rifai, que instó a los funcionarios de turismo de cerca de 60 países asistentes al Consejo Ejecutivo a trabajar para eliminar las barreras a los viajes como forma de estimular la economía y la creación de empleo.
‘Mi mensaje de hoy es simple’, dijo el Sr. Rifai en la reunión del Comité Ejecutivo de la OMT; ‘el turismo es un sector que puede contribuir como pocos a estimular el crecimiento económico, la creación de empleo y un desarrollo más justo. Tan solo tenemos que adoptar las políticas correctas’.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios