Los viajeros argentinos necesitarán autorización para comprar divisas

EXPRESO - 30.05.2012

Los argentinos que viajen al extranjero para hacer turismo y quieran comprar dólares deberán contar desde este mes con autorización de las autoridades fiscales del país

Los argentinos que viajen al extranjero para hacer turismo y quieran comprar dólares deberán contar desde este mes con autorización de las autoridades fiscales del país. Para ello deben explicar para qué viajan, cómo lo hacen y cuánto dinero necesitan.

La medida, conocida ya por los argentinos como la 3.333, es una resolución del Gobierno argentino que rige desde este 29 de mayo y que tiene como objetivo controlar la comercialización de divisas para evitar su fuga del país.

Los viajeros han de facilitar todos los datos sobre su viaje a través de una web habilitada al efecto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que, tras analizarlos, emitirá una respuesta sobre la cantidad de pesos autorizada a cambiar en moneda extranjera para cada ocasión.

Cuando los viajeros compren el paquete turístico a través de una agencia de viaje, la herramienta informática solicitará información directamente al operador, que deberá detallar en qué moneda se hace el pago del paquete turístico, en cuantas cuotas, cuál es el país de destino y escalas, fecha de ida y vuelta del viaje.

sta nueva medida no solo afecta a los turistas, también a aquellos argentinos que viajen al exterior por razones de salud, estudios, congresos, conferencias, gestiones comerciales, deportes, actividades culturales y actividades científicas.

Los motivos y condiciones de la famosa 3.333 pueden consultarse en la opción ‘Viajes al Exterior’ del apartado ‘Consulta operaciones cambiarias de la web institucional de la AFIP.

Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios