El turismo de naturaleza y aventuras se va a potenciar en Cuba

EXPRESO - 29.05.2012

La industria turística cubana tiene previsto ampliar, en la inminente temporada de verano, las diversas opciones que vinculan a la naturaleza con los programas del turismo de aventuras

Cuba_Campismo_PopularLa industria turística cubana tiene previsto ampliar, en la inminente temporada de verano, las diversas opciones que vinculan a la naturaleza con los programas del turismo de aventuras.

De este modo, directivos del grupo empresarial Campismo Popular, una entidad vinculada a esa modalidad, han señalado recientemente que se va a brindar la posibilidad de utilizar el alojamiento en tierndas de campaña con el objetivo de poder realizar acampadas.
Esta alternativa turística se viene utilizando en territorios como Las Tunas, Pinar del Río y Granma, con diversas variantes vinculadas al excursionismo, senderismo y el ecoturismo.
Tal y como han indicado distintos especialistas, la presente propuesta de naturaleza resulta atractiva por su novedad, por sus precios económicos y por las facilidades que otorga para acercarse al patrimonio natural e histórico de Cuba.
Entre los meses de junio a septiembre se ha previsto ya la atención a más de 300.000 personas mediante diferentes productos turísticos, como es el caso de las tiendas de campaña, del alojamiento en las instalaciones y de viajes con guías cualificados.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios