Las 7 Maravillas Naturales se promoverán bajo una sola marca mundial

EXPRESO - 28.05.2012

IguazuRepresentantes de las denominadas Siete Maravillas de la Naturaleza han acordado que piensan trabajar en conjunto en la promoción turística para poder hacer de esos destinos una marca mundial y ‘contribuir al desarrollo económico y social de las regiones en las que se encuentran’.

Tal decisión ha sido adoptada en un congreso celebrado en la brasileña de Foz de Iguazú por representantes de los lugares que en noviembre pasado fueron escogidos como maravillas de la naturaleza en una votación mundial promovida por internet por la fundación suiza ‘New 7 Wonders’.
Los asistentes han firmado una declaración por la que se comprometen a trabajar en conjunto con el fin de ‘aprovechar las oportunidades que resultan de nuestra única y variada presencia en el mundo’.
El objetivo de la campaña conjunta va a ser ‘promover el turismo sostenible e iniciativas de desarrollo económico y social’, así como implantar programas que contribuyan a mejorar la educación y el medio ambiente en esas zonas.
Las Siete Maravillas Naturales son: las Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina; la selva amazónica, que comparten varios países suramericanos; la isla de Jeju en Corea del Sur, el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas; la bahía de Halong, en Vietnam; el Parque Natural de Cómodo, en Indonesia y la montaña de la Mesa, en Sudáfrica.
Bernard Weber, presidente de la entidad ‘New 7 Wonders’, presentó el proyecto de creación de un memorial que será instalado en cada uno de los siete lugares, de manera que los turistas puedan conocer los otros seis mediante recursos tecnológicos.
La reunión ha concluido tres días actividades de ‘New 7 Wonders’ en la zona de las Cataratas del Iguazú, que han incluido la entrega de placas de bronce conmemorativas a los parques turísticos que Brasil y Argentina tienen en la región.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios