Inauguran en Londres la Torre Olympic Orbit

EXPRESO - 21.05.2012

Londres_Olympic_ParkFirmada por el escultor hindú Anish Kapor, la torre de acero Olympic Orbit, situada junto al Estadio Olímpico de Stratford,en el este de Londres, ha sido inaugurada recientemente, aunque va a ser abierta al público a partir del día 28 de julio, un día después del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se extenderán hasta el día 12 de agosto.

La Arcelor Mittal Orbit, nombre original de la torre, se encuentra en el corazón del parque olímpico y fue diseñada en conjunto por Cecil Balmond y Kapoor, ganador del prestigioso Premio Turner, tal y como se ha informado desde la televisión británica BBC.
La torre, de 114,5 metros de altura, está considerada ya la escultura más alta en todo el Reino Unido y ha costado aproximadamente 28 millones de euros.
Los visitantes que suban los más de 100 metros de la torre, tendrán que pagar 15 libras, unos 19 euros los adultos y 7 libras, unos 9 euros los niños. Así disfrutarán de una vista panorámica de la capital británica desde una torre que mide el doble que la Columna de Nelson, de la céntrica plaza de Trafalgar.
Sobre el precio de la entrada, éste ha suscitado las quejas del escultor, que considera que 15 libras ‘es mucho dinero. La obra hay que pagarla, pero hay que intentar que el precio del billete sea el más bajo posible’.
La escultura ha generado opiniones muy diversas. El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha definido la torre de Kapoor como ‘una obra espectacular del arte moderno británico. La escultura hubiera dejado atónitos a los romanos y empequeñecido las aspiraciones de Gustave Eiffel’.
La obra ha sido descrita como ‘una Torre Eiffel después de un ataque nuclear’ o como ‘un choque catastrófico entre dos grúas’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios