Carlos Slim: el turismo es una actividad económica con gran potencial

EXPRESO - 20.05.2012

La I Cumbre Regional de las Américas, organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo -WTTC-, se sigue desarrollando en México

WTTCLa I Cumbre Regional de las Américas, organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo -WTTC-, se sigue desarrollando en México. En una de sus sesiones ha contado con la participación del presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, que afirmó que ‘el turismo es una actividad económica que tiene gran potencial de crecimiento, por lo que conviene invertir y hacer negocios en este sector’.

Carlos Slim comunicó que ‘en los siguientes 10 años la gran actividad económica será el turismo. Por ello, es muy importante impulsarlo y apoyarlo, porque va a generar empleo y bienestar para la población’, añadiendo que tanto las variantes de turismo nacional e internacional representan grandes activos económicos.
En un panel en el que también estuvo presente la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, Slim indicó que en el mundo cada vez existe más gente con interés de viajar y conocer nuevos lugares, y cuentan con más tiempo y dinero para hacerlo. ‘Sin duda los rubros de viajes y entretenimiento son una gran actividad económica con un importante potencial de crecimiento’.
También señaló también que México posee las mejores condiciones para incentivar el desarrollo del sector, y junto con otros países de América Latina, como Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay, en poco tiempo entrarán en el grupo de los países más desarrollados.
David Scowsill, responsable del WTTC, coincidió con Slim en que el turismo tiene mucho potencial y merece la atención de los inversionistas para generar oportunidades de negocio.
En la cumbre que se desarrolla en México, se busca fortalecer la industria de turismo, que genera a la fecha 260 millones de empleos y aporte el 9% del PBI mundial.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios