Irlanda mantiene el IVA del 9% en Turismo

EXPRESO - 20.05.2012

Irlanda ha anunciado el mantenimiento, al menos hasta el año 2013, de la tasa de IVA en un 9% aplicada al sector de la hostelería

Dublin_PubIrlanda ha anunciado el mantenimiento, al menos hasta el año 2013, de la tasa de IVA en un 9% aplicada al sector de la hostelería. Y es que en julio de 2011, el gobierno de Irlanda optó por reducir este gravamen, que estaba situado en un 13,5% y moverlo al 9%, como una medida para poder estimular la recuperación de la industria, en una situación que inicialmente sería sólo mantenida hasta finales de este mismo año.

Sondeos recientes dados a conocer por el sector, informan de que an torno a un setenta por ciento de los restaurantes irlandeses consideran que la reducción de la tasa adoptada en el año 2011 fue fundamental para la recuperación del sector en un periodo de crisis. Y fundamentalmente lo fue por el hecho de haber permitido la creación de un mayor número de puestos de trabajo.
El gobierno de Irlanda ha reconocido la importancia estratégica que el sector representa para la economía del país, posibilitando a este sector y al turismo en general continuar creciendo y a poder dar empleo a más personas, en un periodo en que el número de visitantes se está incrementando.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios