Aumenta un 15.7% el volumen de visitantes a Nicaragua

EXPRESO - 19.05.2012

El Intur, Instituto Nicaragüense de Turismo, ha informado de que en el primer trimestre de 2012, el país ha recibido a cerca de 300

El Intur, Instituto Nicaragüense de Turismo, ha informado de que en el primer trimestre de 2012, el país ha recibido a cerca de 300.000 visitantes, un dato que significa un incremento del 15,7% respecto a los tres primeros meses del pasado año 2011.

Según se ha afirmado desde sectores profesionales, el fortalecimiento de la seguridad turística del país es clave para lograr avances en el sector.

 

La clave del progreso del sector parece encontrarse en la seguridad que ofrece la Policía Turística de Nicaragua, una institución que desde el pasado año de 2001 se centra en garantizar la seguridad de los visitantes del país.
La Policía Turística dispone de 450 oficiales que trabajan en coordinación con el Intur, recibiendo capacitaciones en diversos temas, como pueden ser el turismo, las relaciones humanas, el crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas o la prostitución infantil.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios