La nueva responsable de Turismo francés es Sylvia Pinel

EXPRESO - 18.05.2012

La nueva secretaria de Estado de Artesanía, Comercio y Turismo de Francia es Sylvia Pinel y sustituye en el cargo a Frédéric Lefebvre

Francia_Sylvia_PinelLa nueva secretaria de Estado de Artesanía, Comercio y Turismo de Francia es Sylvia Pinel y sustituye en el cargo a Frédéric Lefebvre.

Con 34 años, Sylvia Pinel ya fue jefe de gabinete del antiguo ministro del Turismo Jean-Michel Baylet, entre los años 1990 y 1993, formando parte del equipo de campaña de Hollande para las elecciones presidenciales. 
Cabe destacarse que las asociaciones profesionales, en general, se han mostrado descontentas de que Francia, el primer destino turístico del mundo, aún no posea un Ministerio enteramente dedicado al turismo.
Por ejemplo, UMIH, la principal organización patronal de la hostelería, ha sido la primera en contestar ese hecho, con el cambio de gobierno.
La iniexistencia de un Ministerio específicamente destinado al Turismo es un hecho que no ha sentado demasiado bien al sector profesional galo. 
 
Hay que destacar que en un país como Francia, el turismo representa entre el 7 y el 8% del PIB y da empleo, directamente, a más de un millón de personas, tal y como recoge la agencia France Presse.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios