Quieren posicionar a Paraguay entre los grandes mercados receptores

EXPRESO - 17.05.2012

ParaguayCarlos Vogeler, director general para las Américas de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, ha indicado que Paraguay podría posicionarse como un importante receptor para los mercados de Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Con ese objetivo, en la actualidad se estaría analizando una campaña destinada a promocionar las actividades de turismo de naturaleza. Pero también se quiere estabilizar la cotización de la moneda nacional.
Los medios de Paraguay señalan que, en los últimos años, el país ha vivido importantes cambios positivos con respecto al desarrollo turístico de años anteriores.
La oferta de naturaleza del país es clave, con lo que sería preciso dar comienzo una fuerte campaña de promoción destinada a los grandes mercados.
Al margen de este segmento de naturaleza, otros sectores turísticos podrían resultar de interés a los potenciales visitantes: el turismo cultural, el de negocios o la gastronomía.
Desde la OMT, Carlos Vogeler considera que en latinoamérica, los mercados vienen experimentando un buen momento para explotar sus recursos naturales. Los turistas buscan viajar en familia y estar tranquilos en un lugar rodeado por naturaleza. ‘Paraguay cumple esos requerimientos’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios