España, entre los 10 países con mayor intéres por los Juegos de Londres

EXPRESO - 04.05.2012

A menos de tres meses de que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres, las búsquedas por acudir a este evento continúan ascendiendo

LondresA menos de tres meses de que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres, las búsquedas por acudir a este evento continúan ascendiendo. Esta importante cita reunirá a turistas de todo el mundo en la capital británica, entre los que, a buen seguro, se encontrarán los españoles que se han colocado entre los diez países con mayor incremento de búsquedas de hotel en los últimos tres meses.

El efecto Londres 2012 arranca el 27 de julio, cuando la Antorcha Olímpica llegue al Estadio Olímpico de Londres tras recorrer 12.800 kilómetros. Durante diecisiete días, la capital británica recibirá la visita de turistas de todo el mundo, además de las esperadas para a los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 29 de agosto al 9 de septiembre.
De este modo, la apretada agenda de la ciudad londinense para este verano ha disparado las búsquedas en la web de hoteles.com desde todas partes del mundo.
Como ya se ha indicado en este diario, Londres ha incrementado sus registros de búsquedas para estas fechas a nivel global un 97% respecto al mismo periodo de 2011, lo que evidencia el interés internacional por acudir al evento deportivo del año.
Este incremento ha situado el precio medio de una habitación, en el período de mayor actividad –del 27 de julio al 12 de agosto-, en 254 euros por noche. De todos modos, todavía existen habitaciones disponibles en zonas del Oeste Central de Londres como Bayswater, Paddington, Kesington y Earls Court, así como en otras zonas de la periferia.
Por lo que se refiere a los países que han mostrado un mayor interés en acudir a la cita olímpica, China es sin duda el país líder de este ranking con un incremento del 300% de búsquedas.
El pódium de hoteles.com lo completan Rusia (206%) y Malasia (190%), mientras que España se ha colado en la novena plaza con un 115% de incremento junto a otros países en este Top 10 como Corea del Sur (143%), México (142%), Polonia (139%), Brasil (138%) e Italia (123%).
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios