INTERNACIONAL
 
martes 23|04|2019

Dos playas colombianas seleccionadas entre las mejores del mundo

Colombia_Johny_CayLos usuarios del portal de viajes TripAdvisor recomiendan las playas de la isla de San Andrés y el Parque Nacional Tayrona, premiadas con los Travellers Choice 2012.

La isla de San Andrés, en la costa Pacífica, y Santa Marta, en el Caribe Atlántico, figuran en la lista de los diez mejores destinos de playa de América del Sur.
Así se desprende del ranking elaborado por el portal de viajes TripAdvisor, en función de las opiniones vertidas por sus usuarios a nivel internacional, en el que Colombia figura al lado de las afamadas playas de Río de Janeiro y Punta del Este, entre otras.
De ambiente caribeño, impregnado en su cultura popular, en su delicioso marisco y en el carácter de su gente, las playas de San Andrés, un islote situado al noroeste de Colombia, se colocan en la quinta posición del listado de ‘Los diez mejores destinos de playa en América del Sur’, de Tripadvisor.
La playa de Johnny Cay, catalogada como ‘el paraíso colombiano’, destaca entre todas las playas de América del Sur por sus increíbles paisajes y por las posibilidades que ofrece al viajero para practicar deportes náuticos, como submarinismo.
Y dos puestos más abajo se encuentran las playas de Santa Marta, una pequeña localidad costera ubicada en el caribe colombiano, en la costa del Atlántico. Es ahí donde se encuentran las playas del Parque Nacional Tayrona, una reserva natural protegida reconocida a nivel internacional y declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La tranquilidad de sus aguas invita a disfrutar del paisaje natural, en el que las extensas playas de arena fina contrastan con la montaña costera más alta del mundo en la que, todavía hoy, viven indígenas de las tribus de los Kogui, Arhuaco, Kankuano y Wiwa.
Junto a las playas de Colombia, las de Río de Janeiro, en Brasil, y Punta del Este, en Uruguay, figuran también en este ranking elaborado con las opiniones de los usuarios del portal de viajes TripAdvisor. Un listado en el que se reconoce que Colombia es un destino multidisciplinar con mucho que ofrecer, en el que el riesgo es que te quieras quedar.
Expreso. Redacción. A.F