Portugal va a promover su imagen en el exterior

EXPRESO - 29.04.2012

Portugal_CavacoAníbal Cavaco Silva, presidente de Portugal, ha anunciado recientemente la iniciativa Encuentro de portugueses en la diáspora, con la finalidad de promover la imagen del país en el extranjero.
Con esta iniciativa se pretende reunirse con una veintena de líderes de grandes empresas multinacionales de nacionalidad portuguesa, con el fin de que ‘ayuden a mejorar la confianza del país en el exterior’.
El encuentro se prevé para el 4 de mayo y pretende contar con la presencia del presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, el ministro de Asuntos Exteriores, Paulo Portas, el primer ministro portugués Pedro Passos Coelho, además de cinco presidentes de empresas de países de lengua portuguesa.
Como tema principal en la reunión, se pretende la discusión acerca de la contribución que todos ellos pueden dar para mejorar la imagen de Portugal en el ámbito internacional.
El presidente portugués ha afirmado que ‘en las circunstancias actuales, la recuperación económica sólo se consigue a través de más exportaciones, más turismo y mayor inversión productiva en empresas privadas’.
Cavaco Silva aprovechó para pedir a todos los portugueses, tanto políticos como ciudadanos, que contribuyan a valorizar la imagen del país en el extranjero, con el objetivo de recuperar la credibilidad internacional.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios