México impulsará nuevas rutas de turismo religioso

EXPRESO - 28.04.2012

Mexico_Juan_DiegoCoincidiendo con la inauguración del Congreso Mundial de Pastoral de Turismo, realizado en Cancún y en el que han participado más de dos centenares de representantes procedentes de 41 países, Gloria Guevara, Secretaria de Turismo de México ha difundido la Ruta de San Juan Diego, con la que se va a ofrecer a los visitantes mexicanos y extranjeros ‘nuevas alternativas para conocer la riqueza cultural y religiosa de la nación azteca’.
La Secretaria ha destacado que, como parte de la estrategia de diversificación de productos para incrementar la llegada de visitantes, se ha fortalecido el segmento religioso, que atrae a millones de turistas procedentes de todo el mundo.
Guevara ha anunciado la creación de la Ruta de San Juan Diego, que fue diseñada por Fonatur, y permitirá exponer al mundo los sitios que recorrió San Juan Diego en la zona del estado de México y el norte de la capital del país.
La nueva Ruta de San Juan Diego comprende seis delegaciones del Distrito Federal y cuatro municipios del Estado de México: La Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc; y Tepoztlán, Tultitlán, Cuautitlán y Tlalnepantla.
Según Guevara, recorrer esta ruta lleva dos días y en ella destacan como atractivos el Museo del Virreinato, el Santuario del Cerrito con la casa de Juan Diego, en Cuautitlán, la Sierra de Guadalupe, la Iglesia Pirámide de Santa Cecilia, la iglesia de Tenayuca, el acueducto de Guadalupe, Tlatelolco, y el cerro del Tepeyac.
Esta ruta busca sumarse a la captación de los 93 millones de profesantes de la fe católica que habitan en México, un país en que cada año se desplazan 30 millones de peregrinos hacia santuarios religiosos del país, que cuenta con 84 catedrales, 196 iglesias, conventos y ex conventos.
Guevara señaló que México dispone de una importante oferta para los turistas, como la Ruta de Don Vasco, en el estado de Michoacán, y la Ruta de los Conventos, en Morelos, las dos reconocidas como los mejores productos turísticos en Fitur, Madrid.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios