Haití recibe más turistas de cruceros que la República Dominicana

EXPRESO - 25.04.2012

Haití recibe tres veces más cruceros que República Dominicana, a pesar de que Haití es el destino que menos turistas recibe en todo el mar Caribe

Haiti_JacmelHaití recibe tres veces más cruceros que República Dominicana, a pesar de que Haití es el destino que menos turistas recibe en todo el mar Caribe.

Las cifras responden a un informe  elaborado por el Centro de Estudio Domínico-Haitiano, titulado  Haití y República Dominicana:  Complementariedad y Desarrollo Turístico, que ha sido efectuado por Juan Lladó.
En él se indica que, entre los años 2005 y 2010, Haití recibió 2.408.572 cruceristas,  mientras que a República Dominicana tan solo llegaron 2.012,840.
En el estudio se analiza la complementariedad entre ambos países, que comparten isla, así como la  relación comercial entre ambos países.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha pronosticado que el flujo de visitantes aéreos al Caribe va a seguir creciendo en un promedio anual del 3,8% en la próxima década.
Desde el Ministerio de Turismo de Haití están intentando conseguir que un pequeño flujo de tufristas empiece a visitar los polos de Cabo Haitiano y Jacmel partiendo de Punta Cana, pero este tipo de iniciativas tendrían que recibir incentivos de  los gobiernos y para eso  sería necesario lanzar ‘fondos de estímulo que subsidien las experiencias iniciales’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios