Nueva York aspira a generar 70.000M de dólares de impacto económico en 2015

EXPRESO - 25.04.2012

NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, ha anunciado su nuevo objetivo de generar 70

NY_Quinta_AvenidaNYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, ha anunciado su nuevo objetivo de generar 70.000 millones de dólares, más de 50.000 millones de euros de impacto económico por la industria turística para el año 2015.

Con una meta de atraer a 55 millones de visitantes en este mismo período, NYC & Company continúa ampliando esfuerzos en atraer a visitantes, sobre todo aquellos internacionales, que representan el 50% del gasto directo en el turismo.
Sobre la base de nuevas estrategias y programas, Nueva York estima que, además de aumentar su impacto económico en los cinco barrios, aportará a la ciudad 45 mil millones de dólares en gastos directos y sumará 30.000 nuevos empleos para el 2015, llegando a los 350.000 trabajadores en la industria turística. En 2011, la ciudad de Nueva York alcanzó y superó su meta de atraer 50 millones de visitantes en 2012, un año antes de lo previsto y por primera vez en la historia de la ciudad.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en la feria de turismo International Pow Wow, celebrada este año en Los Ángeles, por el CEO de NYC & Company y Vicepresidente de Brand USA, George Fertitta, durante la misma semana en que Brand USA anunció una nueva campaña de marketing internacional para incentivar el viaje a los Estados Unidos.
‘El anuncio de hoy es otro recordatorio del papel fundamental que juega el turismo en la ciudad de Nueva York’, dijo el alcalde Michael R. Bloomberg.
‘Cada visitante que viene a nuestra ciudad, y cada dólar que gasta es de vital importancia para nuestra economía. Después de alcanzar un hito de 50 millones de visitantes el año pasado y establecer 55 millones de visitantes en 2015, es un orgullo ver a la industria turística dispuesta a alcanzar nuevos retos’.
El nuevo gasto y las estimaciones de impacto económico se basan en los esfuerzos de la ciudad para atraer nuevos mercados internacionales y nuevos visitantes como los jóvenes, LGBT y el turismo familiar.
Debido a que la coyuntura económica que atraviesa Europa afecta a los mercados emisores tradicionales, y aunque NYC & Company continúa invirtiendo en estos mercados, también se buscará el desarrollo de iniciativas en mercados nuevos y emergentes de todo el mundo, especialmente América Latina, China y la India. Nueva York ha aumentado su cuota de visitantes extranjeros del 28% a casi el 33% en los últimos cinco años, con cada punto de crecimiento significando aproximadamente 600 millones de dólares en gastos directos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios