El Parque Histórico Guayaquil se consolida como atractivo turístico

EXPRESO - 24.04.2012

Guayaquil_Parque_HistoricoCon la presencia de representantes de varios ministerios e instituciones del Estado, autoridades de la provincia, operadores turísticos, empresas del sector y medios de comunicación, el Ministerio de Turismo de Ecuador expuso detalles sobre el trabajo realizado en el Parque Histórico Guayaquil y compartió con los asistentes la importancia de impulsar lugares como este donde confluyen la naturaleza, historia y cultura del país.

En el evento denominado ‘Parque Histórico Guayaquil, un atractivo turístico que se consolida’,  la Subsecretaria de Gestión Turística del Ministerio de Turismo, Paola Gálvez, puso a disposición de la sociedad entera este espacio en el que se han creado nuevas alternativas, recorridos y atractivos para que los visitantes se conecten con el entorno y se reencuentren con las tradiciones del Litoral ecuatoriano.
También ha destacado que para el Ministerio de Turismo es muy importante el trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para hacer del turismo una de las principales actividades económicas productivas a nivel nacional.
Por su parte, Antonio Perrone, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, resaltó el hecho de que el Parque Histórico brinda la oportunidad de ‘vivir la historia de Guayaquil. El Turismo integra espacios que constituyen mucho más que atractivos, son bienes culturales que trascienden el tiempo y se convierten en herramientas de educación, tanto ambiental como en historia y cultura. Nos permiten relacionarnos de una manera mucho más profunda con nuestras raíces y tradiciones’, acotó el coordinador.
En el año 2011 el Ministerio de Turismo tuvo la oportunidad de mejorar y promocionar este espacio que recibió 256.000 visitantes, lo que representa un incremento en relación a años anteriores.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios