Estaciones 2.0 y más oferta lúdica, claves de la montaña del futuro

EXPRESO - 14.04.2012

El 7º Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña que se ha celebrado estos días en Andorra la Vella ha puesto sobre la mesa las claves de la montaña del futuro, que lucha por lograr mejores resultados cada año

El 7º Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña que se ha celebrado estos días en Andorra la Vella ha puesto sobre la mesa las claves de la montaña del futuro, que lucha por lograr mejores resultados cada año.

El congreso ha servido para mostrar las estrategias bien distintas que se utilizan en las estaciones de montaña de Asia, países emergentes que están apostando por la desestacionalización; mientras que en Europa la estrategia de los destinos de montaña tiene en las redes sociales una de sus mejores bazas.
La estación china de Yabuli, que será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018, es un buen ejemplo de ello. Con 100 hectáreas de pistas y una infraestructura moderna en remontes y actividades, Yabuli destaca por sus servicios, ya que opera hasta las 4 de la madrugada, permitiendo el esquí nocturno entre sus usuarios.
Además, Yabuli pretende convertirse en un destino de vacaciones durante todo el año, y para ello apuesta por una oferta hotelera de lujo, con la presencia de algunas de las cadenas más importantes del mundo, y centros comerciales.
Entre los atractivos de la estación china destaca también su campo de golf y la oferta de actividades lúdicas todos los meses del año, oferta que comparte con otras estaciones asiáticas como la de Yongpyong, en la República de Corea.
El 7º Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña ha dejado claro que, mientras los países emergentes apuestan por diversificar la oferta lúdica y de ocio, más allá del esquí y la montaña, Europa combate la recesión apostando por las redes sociales e Internet para llegar a un volumen de población más amplio.
Un ejemplo de ‘estación 2.0’ es la andorrana de Vallnord-Arcalís, que a través de las redes información actualizada del estado de las pistas, actividades y previsión meteorológica en Facebook y Twitter, pero también en las pantallas de televisión de las áreas de servicio de la estación, a través de la plataforma Vallnord TV, y cuenta con wifi gratis en todo el sector, incluidos los remontes.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios