El turismo es calificado como pecaminoso en Marrakech

EXPRESO - 07.04.2012

La polémica está servida en Marruecos

MarrakechLa polémica está servida en Marruecos. Mustafa Ramid, ministro de Justicia de Marruecos, ha afirmado hace unos días que ‘los turistas van a Marrakech para cometer pecados y para alejarse de Dios’, en unas declaraciones efectuadas en el ámbito de una visita a una escuela corânica en Marrakech. Como no podías ser de otra manera, la repercusión de tales afirmaciones ha causando un malestar generalizado en las redes sociales y en muchas webs marroquíes.

Sin mucha demora, desde el Ministerio de Turismo se ha rechazado estos términos, en un comunicado divulgado en el que se destaca que ‘el turismo es un sector prioritario para el gobierno marroquí’.
El Ministerio de Turismo señaló que, ‘junto con el jefe del gobierno, es el único responsable e interlocutor para el turismo’.
Hay que destacar que más de 9,3 millones de turistas extranjeros visitaron Marruecos en 2011, lo que significó un incremento del 1% en relación al año de 2010. Estos datos han sido divulgados recientemente por el presidente del Observatorio del Turismo de Marruecos, Kamal Bensouda.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios