Cae la llegada de españoles a Brasil por las nuevas reglas

EXPRESO - 07.04.2012

Brasil_banderaLa entrada de españoles a Brasil va a significar una caída del 10%, debido a la entrada en vigor de los nuevos requisitos estipulados por el gobierno brasileño de Dilma Rousseff en el que asume una denominada ‘política de reciprocidad adoptada’.

Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias y Viajes y Turoperadores, ha declarado al periódico de Barcelona La Vanguardia, ha señalado que ya se ha producido un caso en el que un médico español, en viaje profesional a Brasilia, ha sido repatriado en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP.
El gobierno de Brasil ha introducido nuevas medidas de entrada aplicadas, exclusivamente, a los viajeros españoles. Su entrada en vigor se produjo el día 2 de abril y se basan en el ‘principio diplomático de reciprocidad’, obligando a que el turista posea físicamente un pasaje de regreso a España, un pasaporte válido por seis meses, exhiba la confirmación de reserva de hotel o, en la ausencia de este, una carta-invitación del particular que alojará al viajero.
A estos requisitos hay que añadir una garantía bancaria que atestigüe que el visitante dispone de, por lo menos, 70 euros por día durante la estancia en el destino. Estos son también los requisitos a que los brasileños deben exhibir en su entrada en España.
Gallego defiende en La Vanguardia que, después de establecer conversaciones con algunas de las 4.500 agencias de viajes de su confederación turística, se destaca una caída del 10% en la entrada de españoles en Brasil.
Para Gallego, ‘lo que Brasil ofrece en términos de playas o en la Amazonía, otros países de esa misma región también lo tienen’, añadiendo que, por esa razón, las agencias no van a seguir recomendando un destino que penaliza a nuestros clientes’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Que se vayan a otras partes. son en mayoria solteros sin dinbero que buscan turismo sexual, o gente en busca de empleo.

internauta (no verificado)

España debe seguir expulsando a todo sudamericano que no traiga las cosas en regla, aquí tenemos muchos sudamericano trabajando de ilegal, y con la crisis que hay no se marcha ni DIOS. Los españoles que quieran ir a Brasil que se busquen otro destino turístico.