Acapulco vuelve a ser el destino preferido de las estrellas

EXPRESO - 31.03.2012

John F

John F. Kennedy y Jacqueline lo escogieron para pasar su luna de miel; y sus playas llenas de encanto, sus famosos clavados en La Quebrada y las noches repletas de glamour de La Costera atrajeron a Elizabeth Taylor, Elvis Presley, Rita Haywort o Cary Grant.

Ahora, medio siglo después de su época de máximo esplendor, las estrellas vuelven al Pacífico mexicano atraídas por la magia de Acapulco. Jennifer López ha estado este mes grabando un videoclip en sus calles con el dúo de reggaeton Wisin y Yandel, y no va a ser la única. Acapulco está trabajando duro para ello.
Instituciones públicas y entidades privadas se han puesto de acuerdo para traer aires renovados, con el millonario Carlos Slim liderando un proyecto que creará más de seis mil empleos relacionados con el turismo.
El Malecón estrenará imagen renovada a finales de este año, se mejorará el acceso de las playas desde la Costera, se construirá un museo marino interactivo, un centro de la biodiversidad en el Parque Papagayo, centros recreativos; se cambiarán los viejos autobuses por una nueva Metrovía, se renovarán los hoteles y hospederías, y Acapulco contará con una nueva base naval en Diamante, un proyecto que ya ha comenzado la fase de licitación.
Las entidades de Turismo del Estado de Guerrero, del municipio de Acapulco, la Secretaría federal de Turismo (Sectur), y la iniciativa privada están implicados en este plan, y han comenzado a trabajar uniéndose formalmente en un Consejo Consultivo para que la entrañable Acapulco recupere todas las estrellas.
Expreso. Riviera Nayarit. F.R.

Comentarios