La subida del IVA en Madeira perjudicará el turismo

EXPRESO - 22.03.2012

La Asamblea de la República de Portugal ha aprobado hace unos días el incremento del IVA en el archipiélago de Madeira, en el Atlántico

Madeira_Funchal

La Asamblea de la República de Portugal ha aprobado hace unos días el incremento del IVA en el archipiélago de Madeira, en el Atlántico. De este modo, el IVA pasa del 16 al 22% en Madeira, una propuesta de ley que ya había sido aprobada por el Consejo de Ministros con fecha 7 de marzo.
La propuesta ha sido aprobado con los votos a favor del PSD y del CDs, con la abstención del PS y con los votos en contra del PCP, BE, los Verdes y todos los cinco diputados electos por Madeira.
En el marco del debate de la propuesta, señala la prensa local que el diputado socialista João Galamba lamentó la subida del IVA en la región y predijo un impacto muy significativo en la actividad turística, puesto que es ’el principal activo de Madeira es el turismo’.
El IVA era de un 16% en este archipélago y, a partir de 1 de abril de 2012, va a sufrir un aumento, siendo el diferencial inferior en un punto porcentual con respecto a las tasas aplicables en el Continente.
Además, como a la alternativa a la introducción de peajes en las autovías, que según diversos medios, sería ‘una auténtica locura’ ya que en las carreteras que existen hay sólo 40 kilómetros de vías reservadas en Madeira, el Gobierno Regional se ha comprometido a incrementar las tasas del ISP, el impuesto existente sobre los carburante, a unos valores superiores a los de Portugal Continental.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios