La economía turística en Latinoamérica la lidera Brasil

EXPRESO - 20.03.2012

Un estudio dado a conocer por David Scowsill, presidente y CEO del World Travel & Tourismo Council, WTTC, indica que la economía de viajes y turismo ha contribuido con alrededor de 79

BrasilUn estudio dado a conocer por David Scowsill, presidente y CEO del World Travel & Tourismo Council, WTTC, indica que la economía de viajes y turismo ha contribuido con alrededor de 79.000 millones de dólares al GDP en el pasado año 2011, debido al crecimiento que ha registrado por un valor del 7,8% ese año.

El dato, considerado como muy significativo, significa que el citado incremento sitúa a Brasil muy por encima de otros destinos, como Chile y Colombia, ambos con un 4,7% de crecimiento, pero también de Argentina y del Perú, con un 3,7% y un 3,6%, respectivamente.
El informe de WTTC señala que, alrededor de 7,7 millones de empleos se sostienen de los viajes y el turismo, una cifra que representa casi el 8% del total del empleo en Brasil.
Además, se destaca que, mientras el turismo internacional está teniendo un buen comportamiento, los negocios domésticos, dentro del país, también están presentando un importante crecimiento. El turismo interno en el Brasil ha tenido un crecimiento en el gasto del 6,5% en el pasado 2011, hasta llegar a los 130.000 millones de dólares.
El estudio pone de manifiesto que Latinoamérica será uno de los destinos que presente un crecimiento más rápido en los viajes y turismo, en términos de contribución al GDP, con un 6,5%, situándose por detrás del Sur de Asia y del Noreste de Asia, con un 6,7%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios