Las políticas del gobierno fortalecen en Venezuela el turismo receptivo

EXPRESO - 05.03.2012

En los meses de enero y febrero de este año, 140

Venezuela_Alejandro_Fleming_MinistroEn los meses de enero y febrero de este año, 140.641 extranjeros han visitado Venezuela en calidad de turistas, una cifra que representa un incremento cercano al 30% con respecto al mismo periodo del 2011. Así lo dio a conocer el ministro venezolano de Turismo, Alejandro Fleming, quien indicó que esta acción es el resultado de las estrategias económicas y políticas que emprende su Gobierno.

De acuerdo a la información presentada por el titular del despacho turístico, Colombia, Brasil y Argentina se ubican entre los primeros países de donde proceden los turistas. Éstos llegan por los principales aeropuertos del país, como el Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ de Maiquetía, ‘La Chinita’ en Maracaibo y ‘Arturo Michelena’ de Valencia, los cuales continúan optimizando sus operaciones de servicios y atención al usuario.
Fleming destacó que el posicionamiento que ha tenido el país como destino turístico internacional es gracias a las estrategias promocionales que se difunden actualmente en el continente europeo, a través de la cadena televisiva Euronews. Así como el fortalecimiento de los proyectos de inclusión social.
También añadió que la cifra de venezolanos que viajaron fuera del país, entre enero y febrero, fue de 244.510 personas, lo que representa un crecimiento del 25% en comparación con el año 2011.
‘Estamos rompiendo récord y avanzando en el fortalecimiento del turismo, como una estrategia de inclusión social, los esfuerzos que hace la revolución por mantener y profundizar el sector económico son positivas’, señaló el ministro Fleming.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios