Nuevos proyectos de inversión en El Salvador

EXPRESO - 05.03.2012

Hace unas semanas señalábamos en ‘Expreso’ que se van a poner en marcha planes para impulsar la zona costera como polo de desarrollo de turismo, per también de la agroindustria y de los recursos marítimos

El_Salvador_Puerto_la_LibertadHace unas semanas señalábamos en ‘Expreso’ que se van a poner en marcha planes para impulsar la zona costera como polo de desarrollo de turismo, per también de la agroindustria y de los recursos marítimos.  Tales proyectos  van a ser dinamizados mediante fondos de la denominada Cuenta Reto del Milenio procedentes de los Estados Unidos.

El gobierno de El Salvador cuenta con la posibilidad de gestionar 277 millones de dólares que van a ser aportados por la Cuenta Reto del Milenio, la Millenium Account Challenge, MCC, del gobierno estadounidense, con la finalidad de crear polos de desarrollo en la zona costera, un área de gran potencial.
Tal es así que el secretario técnico de la Presidencia de El Salvador, Alexander Segovia, ha explicado que se está preparando una convocatoria nacional e internacional para aquellos inversores que quieran apostar por proyectos en la zona costera del país.
Aún no se conoce una una fecha precisa para hacer efectiva esta convocatoria, pero Segovia dijo que las empresas interesadas lo pueden hacer saber al Gobierno del país centroamericano, determinando si sus proyectos son compatibles con los lineamientos y estrategias de la MCC.
Según el secretario técnico, la zona costera de El Salvador tiene como potencial tres actividades: la explotación de los recursos marinos, el turismo y la agroindustria.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios