Argentina negociará con Reino Unido establecer vuelos a Islas Malvinas

EXPRESO - 03.03.2012

Malvinas_AeropuertoEl gobierno de Argentina va a negociar con Gran Bretaña la posibilidad de establecer tres vuelos a la semana, operados desde Buenos Aires por la compañía Aerolíneas Argentinas con destino a las islas Malvinas.
La presidente de Argentina, Cristina Fernández, en el marco de la ceremonia de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la nación, manifestó q    ue ‘instruí al canciller, Héctor Timerman y al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde para que, en lugar de los dos vuelos semanales que salen desde Chile y aterrizan en Río Gallegos, sean tres vuelos pero que partan del territorio continental, desde Buenos Aires, hacia las islas con nuestra línea de bandera’.
Conviene destacar que, hoy por hoy, la capital de las islas Malvinas tan sólo recibe del continente americano aviones de la compañía LAN, procedentes desde Punta Arenas, en Chile.
Del mismo modo está operativa una línea de seis vuelos al mes a las islas desde el Reino Unido, con una escala en la Isla de Ascensión.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios