Desciende el ritmo del crecimiento del turismo en Panamá

EXPRESO - 02.03.2012

Aunque el flujo de llegada de turistas sigue creciendo en Panamá, el ritmo de ese aumento se ha desacelerado hasta en un 6% en el mes de enero pasado, siendo los datos con respecto al mes de enero del pasado 2011

Panama_Cinta_CosteraAunque el flujo de llegada de turistas sigue creciendo en Panamá, el ritmo de ese aumento se ha desacelerado hasta en un 6% en el mes de enero pasado, siendo los datos con respecto al mes de enero del pasado 2011.

Así, desde medios locales afirman que en el mes de enero llegaron 234.0 50 visitantes al país, es decir, 13.248 más que en enero de 2011, lo que representa un crecimiento del 6%, aunque este crecimiento representa una disminución de seis puntos porcentuales en comparación con el crecimiento registrado entre enero de 2010 y enero de 2011 que llegó aun 12%, según se afirma desde las mismas fuentes.
Se destaca que el aeropuerto internacional de Tocumen continúa siendo la puerta de entrada principal a Panamá desde el extranjero, pues por él llegaba un 65% de los turistas.
Mientras, el puesto fronterizo de Paso Canoa ha registrado un descenso del 6%, en comparación con el mes de enero de 2011.
Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, ha manifestado al respecto que ‘el reto para 2012 es mantener el ritmo que se logró el año pasado, y para eso nos vamos a enfocar en los mercados con mayor potencial, como Estados Unidos y Brasil’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios