La cultura y el turismo trabajan juntos en La Pampa argentina

EXPRESO - 02.03.2012

Argentina_La_PampaEstimular la cultura y revalorizar el patrimonio a través de una fuerte apuesta a la articulación entre las áreas culturales y educativas es el objetivo de las nuevas apuestas culturales de la provincia de La Pampa, en Argentina, según ha informado la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista.

En una reunión sostenida en la Secretaría de Cultura, donde participó el Secretario de Turismo, Santiago Amsé, la ministra destacó que la línea política en La Pampa es ‘acercar la cultura a totas las edades, acercar todas las expresiones culturales y artísticas nuestras que hacen a la identidad pampeana, para que ellos sean transmisores’.
Por su parte, Amsé adhirió a lo propuesta con el fin trabajar de manera mancomunada y se refirió al programa Escuela y Turismo, que busca generar conciencia desde la escuela en La Pampa.
‘Queremos seguir trabajándolo para que en cada localidad se pueda llegar a crear conciencia y sensibilizar a la población. Sabemos que hoy el turista busca otro tipo de lugares, no tan masivos, busca otras alternativas y vivencias que se pueden llevar en el recuerdo’, apuntó.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios