España destaca entre los 3 países que más huéspedes e ingresos dan a Portugal

EXPRESO - 02.03.2012

España se ha consolidado en el ranking de la hostelería portuguesa, al ser uno de los tres países que más pernoctaciones, ingresos y huéspedes han llegado a aportar durante el pasado 2011

LisboaEspaña se ha consolidado en el ranking de la hostelería portuguesa, al ser uno de los tres países que más pernoctaciones, ingresos y huéspedes han llegado a aportar durante el pasado 2011. Y lo ha hecho junto a Gran Bretaña y Alemania, tal y como se reseña desde el Instituto Nacional de Estadística de Portugal.

El turismo español se ubica como uno de los mercados clave. En cuanto al número de huéspedes, España es el primer país emisor para Portugal con 1,3 millones, es decir, un 18,6% de cuota y un 0,7% de incremento respecto al año 2010.
España ya supera al Reino Unido y a Alemania, segunda y tercera respectivamente en esta clasificación.
España también ha sido el segundo país que más pernoctaciones realizó en 2011 con 3,4 millones, un dato que corresponde a una cuota del 13,3% con una variación interanual de un 5,8% más frente a los 3,2 millones del año 2010.
Reino Unido, con 6,2 millones de pernoctaciones, ocupa la primera plaza y Alemania completa el pódium, en tercer puesto, con un 82,3% menos de pernoctaciones que España.
Los ingresos procedentes del turismo español en hoteles el pasado año significaron 1,1 millones de euros para Portugal, alrededor de un 1% más que en 2010.
Aquí España se ubica en el tercer puesto, por detrás de Francia, que es segunda con 1,44 millones de euros, y el Reino Unido, que resultó primera con 1,46 millones.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios