Llega una nueva etapa a la Ruta del Café de Nicaragua

EXPRESO - 29.02.2012

La segunda etapa de la Ruta del Café ha comenzado y pretende abarcar un periodo de cinco años, entre 2012 y 2016

PresentacionLa segunda etapa de la Ruta del Café ha comenzado y pretende abarcar un periodo de cinco años, entre 2012 y 2016. La Ruta afecta a los cinco departamentos del norte de Nicaragua. Es decir, Jinotega, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

El programa consiste en capacitar y dar créditos a cafecultores y agentes del ecoturismo para que construyan y mantengan cabañas, senderos y miradores en los cafetales del norte de Nicaragua.
La financiación completa de esta segunda etapa del programa es por un valor de 9,1 millones de dólares con fondos que provienen de la cooperación de Luxemburgo, un país que aporta 7,2 millones de dólares, así como de una partida del propio gobierno de Nicaragua, de 1,9 millones de dólares.
Conviene recordar que la primera etapa se desarrolló desde el año 2007 al 2011.
La Ruta del Café ofrece capacitación y créditos que van desde los 2.500 dólares hasta los 15.000 dólares a los prestadores de servicios ecoturísticos, con la finalidad de que construyan cabañas en sus fincas, senderos, miradores, fortalezcan la organización de los gabinetes de turismo y ‘promocionen las bellezas escénicas que existen alrededor de sus fincas de manera amigable con el medioambiente’, declaró el delegado de Instituto Nicaragüense de Turismo de Jinotega, Otto Alexei González.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios