España procura una mayor flexibilidad en la entrada de turistas españoles en Brasil

EXPRESO - 29.02.2012

Sao_Paulo_AeropuertoGonzalo de Benito, secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, ha asegurado que el Gobierno de España va a llegar ‘a una flexibilización y una mejoría de las condiciones en que pueden entrar los españoles a Brasil sin ningún problema’.

Después de participar en la sesión especial sobre Siria en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, De Benito respondió de este modo sobre las restricciones que Brasil tiene previsto adoptar a partir del día 2 de abril a la entrada de turistas españoles.
El secretario explicó que, en la actualidad, el Gobierno de España ‘está hablando con las autoridades brasileñas, porque es lógico que cada país pueda poner unas condiciones a la entrada de ciudadanos’.
En el conjunto de relaciones con los países de América Latina, de Benito afirmó que ‘no se justifica que los españoles tengan unas restricciones de entrada que vayan más allá de lo normal y lo que estaba vigente hasta ahora’, asegurando que su gobierno espera ‘una pronta solución de la situación’ para que el flujo de visitas de españoles a Brasil ‘pueda seguir con normalidad y sin mas obstáculos que los mínimamente imprescindibles’.
Cabe recordar, tal y como publicamos en ‘Expreso’, que el 10 de febrero, las autoridades brasileñas anunciaron que se exigirá a los turistas españoles que visiten Brasil un billete de regreso al entrar en el país y una justificación de que disponen de medios para su manutención durante su estancia.
De este modo, la Policía Federal brasileña va a poder pedir al viajero la entrega de un comprobante de medios económicos con un valor mínimo corresponde de 170 reales, alrededor de 80 euros por día y también un justificante de la reserva de hotel en el que conste el plazo de estancia.
Esta mayor rigidez en los requisitos de entrada se va a aplicar solamente a los turistas españoles y no a lo que procedan de otros países del espacio Schengen.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

Camilo Leon (no verificado)

Es importante decir acá también (como dicho en la publicación de 10 de Febrero) que esas exigencias son exactamente iguales a las de la policia española para la entrada de brasileños. Es la reciprocidad!

internauta (no verificado)

Este señor nol ha asegurado y no puede asegurar nada. Brasil es un paius soberano, es la sexta potencia económica del mundo, sus turistas en España gastan el doble, en dolares, de lo que gasta un turista español en Brasil, y viven mas españoles en Brasil que brasileños en España.O los españoles aprenden a respetar los latinoamericanos en sus aeropuertos, o no seran mas recibidos en la region .