Mejoran las infraestructuras turísticas en la cubana Jardines del Rey

EXPRESO - 28.02.2012

El destino turístico de Jardines del Rey, en la zona oriental de la isla de Cuba, está incorporando nuevas facilidades en materia de infraestructura con la finalidad de poder mejorar los servicios

Cuba_Cayo_CocoEl destino turístico de Jardines del Rey, en la zona oriental de la isla de Cuba, está incorporando nuevas facilidades en materia de infraestructura con la finalidad de poder mejorar los servicios.

De este modo, fuerzas especializadas están avanzando en los trabajos de interconexión eléctrica de los cayos Coco y Guillermo, en Jardines del Rey, en beneficio del desarrollo habitacional de ese polo de atracción turística.
Así, los expertos consideran que este enlace va a permitir una mayor confiabilidad al generar y transmitir la energía entre ambos sitios.
El proyecto abarca alrededor de 40 kilómetros soterrados entre un cayo y otro, de los que hay terminados 12 con cables de 33 kilovoltios en doble circuito y otros tres kilómetros más están en proceso.
Las inversiones contemplan cuatro subestaciones elevadoras de voltaje, lo que va a permitir transferir potencia de un lado a otro, fundamentalmente de Cayo Guillermo a Coco.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios