Una playa de Niza será espacio sin humos

EXPRESO - 23.02.2012

La ciudad francesa de Niza ha sido el lugar seleccionado para una iniciativa que lleva por nombre ‘Playa sin tabaco’

Niza_Plage_CentennaireLa ciudad francesa de Niza ha sido el lugar seleccionado para una iniciativa que lleva por nombre ‘Playa sin tabaco’. La playa Centenaire, zona principal de Niza, va a ser el espacio sin humos y, como medida persuasiva, se va a sancionar con hasta 38 euros de multa a todo el que encienda un cigarrillo.

Se trata, con ello, de la primera ciudad de Francia que adopta una medida de este tipo, una medida que no han cuidado de calificar como ‘estandarte’ de la campaña lanzada por la Liga Nacional Contra el Cáncer, que pretende llegar a reproducir esta actuación en las costas de todo el país.
Gilbert Lenoir, presidente de esta Asociación, ha manifestado que ‘Niza es la primera gran ciudad que propone a la Liga la apertura desde 2012 de una gran playa sin tabaco’.
Por su parte, Christian Estrosi, alcalde conservador de Niza, dijo encontrase ‘muy orgulloso de que esa villa emblemática para el turismo se haya convertido en la primera playa de Francia etiquetada como espacio sin humos’.
La prohibición de fumar en esa playa de la ciudad de Niza va a empezar a aplicarse a partir de la próxima temporada estival.
Expreso. Redacción. A.F

 

Comentarios