Senegal tendrá una ciudad turística construida por el grupo canario Adonis

EXPRESO - 26.01.2011

Senegal contará con una nueva ciudad turística al sur del país, en la región de Mbodiene, que dará cabida a más de 1 millón de turistas, tendrá más de 20 hoteles, y será construida por el Grupo canario Adonis, gracias a un acuerdo que firmó con el país africano.

El proyecto, una inversión de más de 21.000 millones de CFA, ha estrechado las relaciones entre el Gobierno de Senegal y el de las Islas Canarias, ya que para la comunidad autónoma española supone salida de material de empresas de construcción e internacionalización de compañías y para Senegal generación de empleo.
Las buenas relaciones se han confirmado en Fitur, donde la delegación de Turismo de Senegal encabezada por Ibrahim Sarr; director general de Turismo, se entrevistaba con  Beatriz Páez, consejera de Turismo y Transporte del Cabildo de La Palma.
Senegal, además, ha presentado un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid sus productos turísticos más destacados, entre los que se encuentran infinidad de entornos naturales, exuberantes paisajes y vastas extensiones salpicadas de baobabs centenarios que hacen que el visitante se interne en una aventura en la que convergen la historia, la cultura y la religión.
La pesca deportiva, especialmente de junio a octubre, el golf y el ecoturismo son algunos de los reclamos de un país que cuenta con seis parques nacionales y nueve reservas naturales como la Isla de Saloum o Casamance, destinos perfectos para disfrutar de la riqueza de la fauna y de la flora sin dañar la naturaleza.
Además, el gobierno de Senegal ha anunciado en Fitur la próxima celebración del II Salón Internacional de Turismo TICCA, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en Dakar.
La otra gran novedad para los viajeros es la próxima apertura del nuevo aeropuerto internacional Blaise Diagne de Dakar, que será el más grande de África Occidental, y a donde volará muy pronto directamente desde Madrid una nueva aerolínea senegalesa, Senegal Airlines .
Coincidiendo con Fitur, también se organizó en Madrid una cena en honor del embajador de Senegal en España, Abas Ndiour, que contó con la participación del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Talef Rifai, quien con su presencia apoyó la promoción de Senegal como destino turístico a nivel mundial.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios