Se incrementa la demanda viajera en Chile

EXPRESO - 23.10.2010

Agencia de ViajesLa caída por la que está atravesando la moneda norteamericana dólar y la notable disminución en los precio de venta de pasajes aéreos y paquetes ha originado que la demanda de los mismos se duplique en la temporada de verano.

Por lo general, las agencias están vendiendo el doble de billetes en relación al año 2009, pese a que en ese momento vendieron bastante bien puesto que salían de la crisis, este año han crecido las expectativas.
Por lo que se refiere a las consultas por programas de verano, éstas han aumentado en un 30%, lo que significa que los chilenos están anticipando sus reservas para el verano, buscando ajustar las fechas, lugares, hoteles y precio que desean.
Debido el incremento del poder adquisitivo de los chilenos, se intuye un incremento del 40% en relación al año 2009. Otras razones a las que atribuye la demanda es el descenso de la paridad con el dólar, que permite que algunos destinos estén más baratos, lo que los hace económicamente más atractivos.
En cuanto a los destinos más solicitados, éstos siguen siendo los mismos, es decir, el Caribe, Brasil, Colombia, Cancún, Punta del Este, la Riviera Maya, Punta Cana y Guatemala.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios