De las minas de Chile a Tierra Santa

EXPRESO - 21.10.2010

El Ministro de Turismo de Israel, Stas Misezhnikov, ha enviado una carta oficial a los 33 mineros chilenos que fueron rescatados después de pasar 68 días atrapados bajo tierra

El Ministro de Turismo de Israel, Stas Misezhnikov, ha enviado una carta oficial a los 33 mineros chilenos que fueron rescatados después de pasar 68 días atrapados bajo tierra. El Ministro invitó a los mineros y sus esposas a un viaje espiritual durante esta Navidad como agradecimiento por su rescate.

En su invitación, el ministro Misezhnikov escribió que ‘su valentía y fortaleza de espíritu, su gran fe que les ayudó a sobrevivir tanto tiempo en las entrañas de la tierra, fue una inspiración para todos nosotros'.
Y el ministro continúa, aseverando que 'sería un gran honor para nosotros darles la bienvenida como nuestros huéspedes en Tierra Santa. En diciembre, cristianos de todo el mundo, aquí en la Tierra de Jesús, celebrarán la Navidad. Durante ese tiempo, daremos la bienvenida a decenas de miles de peregrinos y estaríamos encantados de que fueran nuestros huéspedes y vivan esta edificante y extraordinaria experiencia’.
La invitación del Ministerio de Turismo, en cooperación con otras empresas de la industria turística, incluye vuelos, alojamiento en pensión completa durante 5-7 días, así como excursiones y visitas a los lugares santos.
La peregrinación representa un tercio del turismo receptivo de Israel. En 2008, año récord para Israel, el 62% de los 3 millones de turistas que visitaron Israel eran cristianos, de los cuales más del 60% citaron la peregrinación como el motivo de su visita.
En 2009, 2,7 millones de turistas visitaron Israel, de los cuales el 58% eran cristianos con más de la mitad de ellos con la peregrinación como motivo de su visita.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios

lorena martinez c (no verificado)

Ir a Israel es para mi un sueño que tengo desde niña y espero algún día poderlo cumplir. Sabemos que Israel sigue siendo la tierra prometida por nuestro Dios.
Me parece una bendición para los mineros chilenos que puedan visitar Tierra Santa.

Lorena