Los monumentos de la monarquía británica generan 600 millones de euros

EXPRESO - 01.08.2010

Los espacios turísticos británicos, relacionados con la monarquía vienen registrando, por año, alrededor de 600 millones de euros provenientes de los gastos efectuados por los turistas extranjeros

Victoria & Albert MuseumLos espacios turísticos británicos, relacionados con la monarquía vienen registrando, por año, alrededor de 600 millones de euros provenientes de los gastos efectuados por los turistas extranjeros.

Tal y como se recoge en un estudio efectuado por VisitBritain, la agencia de turismo británica, en términos de empleo, las fincas relacionados con la cultura y herencia británicas como teatros, museos, castillos o residencias de Estado representan unos 100.000 puestos de trabajo.
Por lo que se refiere a las visitas realizadas, entre todas las atracciones se destaca la Torre de Londres, con 2,39 millones de visitantes en 2009.
Por detrás, el Museo Nacional de Marina en Greenwich, con 2,38 millones y, en tercer lugar, el Museo Victoria y Albert, con 2,27 millones.
Por el contrario, la residencia londinense de la reina Isabel II, Buckingham Palace, atrajo a 402.000 visitantes en 2009.
El estudio de VisitBritain apunta que, de los 30 millones de turistas extranjeros que visitaron Reino Unido el año pasado, 5,8 millones visitaron un castillo, 5 millones una residencia histórica y 6,4 millones visitaron un monumento religioso.
 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios