Quién se porta bien en las playas

EXPRESO - 18.06.2010

Justo antes del comienzo de la temporada de vacaciones veraniegas, la comunidad de compras ciao

Justo antes del comienzo de la temporada de vacaciones veraniegas, la comunidad de compras ciao.es ha investigado las tradiciones, hábitos y tendencias dentro de los destinos vacacionales típicos de Alemania, Inglaterra, Francia, España e Italia. 

Modales en la playa: los españoles son los mejor considerados, mientras que los alemanes y británicos son destacados como los peores
Los europeos están de acuerdo a la hora de considerar el protocolo ideal de playa: con un 93%, somos los españoles los considerados como los que poseemos mejor comportamiento en la costa. Los franceses e italianos son críticos consigo mismos: casi una tercera parte de los franceses encuestados y casi la mitad de los italianos se consideran a sí mismos como los que poseen peor comportamiento.
Los menos populares son los alemanes, con un 34% de los votos, y los británicos (33%).
Los más críticos con los españoles son los franceses, que nos otorgan un 14% de sus votos, y, desde aquí, damos el 47% a los británicos como los menos valorados en la playa. 
Las playas nudistas son apreciadas de manera diferente en Europa
Los europeos no coincidimos en nuestras percepciones respecto a las playas nudistas. El 45% de los españoles ya ha disfrutado del culto del nudismo en la costa, sólo superados por el 50% de los holandeses.
En el polo opuesto, los ingleses son los más prudentes, con un 36% indicando que no han ido nunca a una playa de estas y que no tienen ninguna intención de hacerlo. Respecto a la aceptación del top-less en Europa, el 75% de los suecos indica que no les importa si se hace, seguido por el 52% de los españoles. Curiosamente, en contrapartida, los holandeses son los menos tolerantes con el top-less, ya que sólo un 30% de ellos lo acepta. 
Adictos al sol
En contra de lo que se imaginara, las fiestas en la playa no son en absoluto una prioridad para los europeos. Sólo un 4% de todos los participantes dan importancia a las fiestas y al alcohol. Mientras que los alemanes prefieren tomar el sol con un 39%, los holandeses son los mayores fans de la lectura (42%).
Los países más al sur de Europa suelen ser percibidos como los más atractivos en la playa, concepto que coincide con que estos países prefieren las actividades relacionadas con los deportes: el 62% de los españoles prefiere nadar, mientras que uno de cada dos italianos señala disfrutar haciendo deporte en la playa. 
El agua fría del mar es la manera preferida para refrescarse, según indican dos tercios de los europeos que han participado en la encuesta. Sólo el 18% busca la sombra. En el caso de los españoles, sólo un 1% se iría a casa para refrescarse, frente al 12% de la media europea. 
Tendencias en los viajes de los españoles
Según la encuesta sobre los Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), los destinos favoritos de los españoles dentro del territorio nacional son Andalucía, con un total de 29,6 millones de turistas, Cataluña, con más de 23 millones, y Valencia con 19,2 millones de visitantes. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios