Propuestas para descubrir Kakaduen la estación de lluvias

EXPRESO - 02.01.2010

La estación de las lluvias en el Territorio del Norte de Australia es una experiencia increíblemente especial

La estación de las lluvias en el Territorio del Norte de Australia es una experiencia increíblemente especial. Tanto para quienes tengan la intención de visitar la zona del Top End durante los primeros aguaceros (noviembre-diciembre) como si se hace después de la estación de los monzones (febrero-marzo) existen múltiples actividades a llevar a cabo: desde la pesca del barramundi a la observación de aves… es el momento de conocer de cerca el Territorio del Norte, cuando la naturaleza vuelve a la vida. 

A continuación se destacan una serie de actividades, cinco, que nadie se debe perder.
1. Vuelos panorámicos sobre las cascadas
Se trata de realizar un vuelo panorámico para ver las espectaculares cascadas en Australia. Veréis las Jim Jim y las Twin Falls en plena actividad, las formaciones rocosas de Arnhem Land y observar la belleza del Kakadu National Park durante la estación de las lluvias.
Vehículos aéreos ligeros y helicópteros salen desde Cooinda, Jabiru y Darwin y Kakadu Air dispone de vuelos panorámicos sobre Kakadu. Las tarifas van desde 130 dólares australianos por persona por un vuelo de media hora.
2. Hacer un crucero
Un modo ideal para explorar los pantanos y los ríos de Kadaku es haciendo un crucero a bordo de un barco. La Yellow Water Billabong y Guluyambi cruises permite vivir este paraíso natural de la mejor manera. La explosión de flora y fauna selvática después de las lluvias proporciona al visitante una oportunidad para ver el parque natural en plena actividad: una experiencia singular en el mundo natural.
La actividad está disponible durante la estación de las lluvias a un precios a partir de 55 dólares australianos por persona.
3. Pescar un Barramundi
Las guías en Kakadu, Cooinda y Jabiru pueden ayudarnos a atraer y a pescar el difícil barramundi. Desde el momento en el que los monzones comienzan a desaparecer, las aguas a retirarse de las llanuras acuíferas y a dirigirse hacia los ríos, este es el mejor momento para empezar la persecución. Pero no debéis olvidar que existen también otras especies como el salmón, la merluza y tantas otras.
Las mejores fechas, en febrero y marzo y, en cuanto a precios, Yellow Water Fishing Safaris dispone de tour de medio día a partir de 180 dólares australianos por persona y 320 si es todo el día.
4. Paseos por los lugares de arte rupestre
Durante la estación de las lluvias los senderos de Yurmikmik, al sur de Kakadu, son ideales para los amantes del trekking, de pasear a lo largo de los recorridos viendo de cerca el espectáculo natural de Australia del Norte en el momento en el que las lluvias harán renacer la vida en el Top End.   
Son tres los principales lugares de arte rupestre para explorar: Nourlangie Rock, Ubirr y Nanguluwur.
La actividad está disponible durante toda la estación de las lluvias o en tours guiados que inician en mayo de 2010.
5. Observación de aves
Kakadu acoge un tercio de las especies de aves de toda Australia, entre las cuales se encuentran la paloma roquera Alirrufa, el chochín y las pertenecientes a la familia de Meliphagoidea. Los pantanos y las zonas más húmedas se animan en estos meses y se encuentran en plena actividad, un paraíso para los amantes de los pájaros.
Actividad disponible durante toda la estación de las lluvias. 
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios