David Kelly, nuevo vicepresidente senior de operaciones para Europa Continental de Hilton

EXPRESO - 21.10.2019

Hilton ha nombrado a David Kelly para el puesto de vicepresidente de operaciones para Europa Continental

Hilton_David_KellyHilton ha nombrado a David Kelly para el puesto de vicepresidente de operaciones para Europa Continental. De esta forma, Kelly se incorpora al equipo de Hilton en la región de Europa, Oriente Media y África, EMEA, tras desempeñar la labor de responsable para la región de Gran China y Mongolia.

En su nueva responsabilidad, Kelly supervisará las operaciones de 57 hoteles en 26 países europeos. Kelly asume su nuevo cargo después de la incorporación de Jochem-Jan Sleiffer como presidente de Hilton para el área de Oriente Medio, África y Turquía.    
Simon Vincent, vicepresidente ejecutivo de Hilton y presidente para Europa, Oriente Medio y África, ha comentado que ‘me ilusiona poder anunciar que David se una al equipo de la región EMEA, trayendo consigo amplia experiencia en operaciones en liderazgo estratégico en el sector hotelero. David dará un nuevo impulso a nuestro negocio en Europa Continental mientras continuamos proporcionando experiencias excepcionales para nuestros clientes, oportunidades relevantes para los miembros del equipo y un gran retorno para nuestros propietarios’.    
Kelly se unió a Hilton en 1995, y después de un periodo en Estados Unidos se trasladó a Australia donde ocupó diversos cargos de responsabilidad en las áreas de operaciones y comerciales de la compañía.
En 2012 fue transferido a China, donde en un momento crítico para la compañía en Asia, encabezó el crecimiento multimarca del grupo, que pasó de 34 a más de 210 hoteles en aquel país.
Pasó a desempeñar su actual cargo en 2017, desde el que ha liderado varias iniciativas, entre ellas la planificación estratégica para el mercado chino, la definición de la visión de Hilton para el crecimiento empresarial en la región, y ha apoyado la creación de una nueva versión de la marca Hilton Garden Inn adaptada al mercado chino.
Kelly ha defendido la diversidad a lo largo de su carrera, apostando por el desarrollo del liderazgo femenino dentro de la compañía y aumentando el número de mujeres en puestos de dirección general.    
Sobre su nombramiento, Kelly ha afirmado que ‘es un privilegio poder asumir este papel en Europa continental, donde la presencia de Hilton abarca diferentes mercados, idiomas y culturas. Estoy realmente entusiasmado de poder embarcarme en este nuevo capítulo de mi carrera en Hilton y de poder trabajar con un equipo de auténticos profesionales de la hotelería dado que nuestro propósito es ofrecer los mejores resultados y la mejor experiencia del cliente en el sector’.    
Kelly asumirá su nuevo puesto el 1 de enero de 2020 en la sede regional de Hilton en Barcelona después de trasladarse a la ciudad condal junto a su esposa, Carol, y su hijo, Jayden.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios