St. Regis Hotels debuta en el gran canal de Venecia

EXPRESO - 15.10.2019

St

St- Regis VeneciaSt. Regis Hotels & Resorts ha anunciado el debut de The St. Regis Venice, ubicado a solo unos pasos de la Piazza San Marco y que cuenta con el frente marítimo más grande de Venecia.

La apertura se produce tras una renovación a gran escala de dos años, que restaura la grandeza del antiguo Grand Hotel Britannia, que se inauguró en 1895, el mismo año que se inauguró la Bienal de Venecia.
El hotel ofrece 169 habitaciones y suites, muchas de las cuales cuentan con terrazas privadas o balcones Julieta para disfrutar de vistas panorámicas de los lugares más emblemáticos de Venecia.
Ubicado al otro lado del Gran Canal desde Punta della Dogana, el hotel combina su célebre herencia con el diseño moderno y el servicio personalizado de la marca St. Regis en una colección única de cinco palacios venecianos, en el que el más antiguo data del siglo XVII.
El espacioso jardín apartado del hotel lo distingue, convirtiéndolo en un destino de estilo de vida donde los huéspedes y los lugareños pueden disfrutar de impresionantes vistas del Gran Canal. The St. Regis Venice marca la tercera ubicación de la marca en Italia, uniéndose a The St. Regis Florence y The St. Regis Rome.
‘Venecia es una de las ciudades más inimitables del mundo; ha inspirado a la realeza, artistas, comerciantes y a la jet set por más de quince siglos’, ha dicho Jenni Benzaquen, vicepresidenta de las marcas de lujo de Marriott International en Europa.
‘El St. Regis Venice une el espíritu cautivador de la ciudad con la atemporal sofisticación y servicio de la marca, reinterpretando la rica historia de Venecia a través de una lente moderna’.
Desde su ubicación ideal en la desembocadura del Gran Canal, The St. Regis Venice ofrece vistas incomparables de algunos de los lugares más famosos de Venecia, como la Basílica de Santa Maria della Salute y el Museo de Punta della Dogana.
Detrás del hotel se encuentra la calle XXII Marzo, una calle que alberga boutiques de élite y galerías de arte contemporáneo, lo que permite un acceso perfecto al Gran Teatro La Fenice, el templo de la ópera de la ciudad. Con la Piazza San Marco a cuatro minutos a pie del hotel, los huéspedes pueden encontrar las famosas atracciones de Venecia a poca distancia.
A lo largo de su larga historia, The St. Regis Venice, en sus diversas formas, ha acogido una lista de ilustres invitados, personas influyentes mundiales y creadores de tendencias. Los cinco ‘palazzi’ que componen el hotel disfrutan de una posición privilegiada con vistas al Gran Canal, siendo Badoer Tiepolo el palacio más antiguo, que data del siglo XVII.
En el siglo XIX, los palazzi Tiepolo, Barozzi y Regina se convirtieron en el Grand Hotel Britannia, más recientemente conocido como Hotel Europa & Regina.
El Grand Hotel Britannia atrajo a intelectuales y socialites notables, así como a pintores de renombre como J.M.W. Turner, John Singer Sargent y Claude Monet, quienes en el otoño de 1908 se inspiraron en las espectaculares vistas del hotel durante su estancia como huéspedes y trabajaron para capturar el paso de la luz en su obra de arte.
Está registrado en el libro ‘Monet en Venecia’, de Philippe Piguet, que la esposa de Claude Monet, Alice, comentó en sus cartas diarias a su hija durante su estancia, ‘las vistas desde nuestra habitación de hotel son las más magníficas de toda Venecia, y es ¡todo por Monet!’.
El hotel también fue el primero en Venecia en tener electricidad en todas las habitaciones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios