El Riu Palmeras, primer RIU en Canarias, reabre con categoría Riu Palace

EXPRESO - 22.08.2019

Tras una reforma integral en la que ha invertido 22 millones de euros, RIU Hotels & Resorts acaba de reinaugurar el hotel Riu Palmeras, el que fue el primer Riu de Canarias, como un lujoso hotel de la línea Riu Palace

rui_canarias_lobbyTras una reforma integral en la que ha invertido 22 millones de euros, RIU Hotels & Resorts acaba de reinaugurar el hotel Riu Palmeras, el que fue el primer Riu de Canarias, como un lujoso hotel de la línea Riu Palace.

El hotel, que abrió sus puertas originalmente en 1985 en Playa del Inglés, en la isla de Gran Canaria, ofrece ahora a sus huéspedes programa Todo Incluido 24 Horas además de nuevos servicios y un nuevo diseño elegante y sofisticado.
Todas las habitaciones han sido renovadas, cambiando las bañeras por duchas. Además, se ha construido un edificio anexo con 40 nuevos cuartos en el jardín que sustituyen a los antiguos bungalows.
En total el hotel cuenta ahora con 274 habitaciones a las que se ha otorgado un aire de sofisticación sin olvidar su ubicación junto a la Playa del Inglés. Por ese motivo, explican desde la cadena, predominan los tonos claros y el azul en los textiles y en la decoración, que se funden con colores tierra.
En las zonas comunes, destaca el vestíbulo de entrada, que ha sido iluminado cenitalmente con un lucernario de lamas verticales de gran tamaño, así como el nuevo restaurante fusión ‘Krystal’.
También las áreas destinadas a piscinas han sido completamente reformadas: la anterior piscina ha dado lugar a dos más pequeñas que se integran en el paisaje de las zonas exteriores. Además, para los más pequeños, se ha añadido una nueva piscina infantil con área de juegos.
Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, explica que para él esta apertura es especialmente significativa. ‘Este hotel fue el primero de RIU fuera de Mallorca. A este proyecto, destinamos en su momento el mejor talento de la cadena para presentar en Canarias nuestro mejor servicio. Para mí supuso el pistoletazo de salida para mi carrera profesional posterior como responsable de Expansión, Obra y diseño, Comercialización y Operaciones. Es un orgullo verlo hoy convertido en el Riu Palace Palmeras’.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios