Hotusa Risk Solutions, un servicio de gestión de riesgos para hoteles

EXPRESO - 21.07.2019

Hotusa Hotels, el consorcio hotelero líder mundial, se ha asociado con la correduría de seguros MARCH R

HRSHotusa Hotels, el consorcio hotelero líder mundial, se ha asociado con la correduría de seguros MARCH R.S. para lanzar Hotusa Risk Solutions, el primer servicio de gestión de riesgos pensado para hoteles.

Esta nueva prestación permitirá a los establecimientos asociados que lo contraten contar con un programa de protección ante los crecientes riesgos que las empresas hoteleras asumen diariamente y entre los que podrían destacarse responsabilidades civiles, daños materiales, catástrofes naturales o ciberataques informáticos.
La creación de Hotusa Risk Solutions responde a la firme apuesta de Hotusa Hotels por estar a la vanguardia de los tiempos y responder, e incluso avanzarse, a las necesidades y exigencias de su portfolio de asociados. Para ello, y siempre con la mira puesta en cerrar los acuerdos más competitivos y beneficiosos para los hoteles que representa, el consorcio ha elegido al bróker líder en el mercado hoteles español, MARCH R.S.
La experiencia de MARCH R.S., con una trayectoria de más de 80 años en la gestión de seguros de las principales cadenas hoteleras, unida al expertise de Hotusa Hotels en la relación con los hoteles independientes y pequeñas cadenas, son claras garantías de éxito para este ambicioso proyecto.
La iniciativa se lanza inicialmente para el mercado español con previsión de poder extender su cobertura, en el medio plazo, al ámbito internacional.
En palabras del presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ‘esta alianza refuerza la solidez de nuestro proyecto del área turística, en la que trabajamos con constancia y determinación para ofrecer a nuestros asociados una oferta de servicios integral que cubra todas sus necesidades’.
Por su parte, el consejero delegado de MARCH R.S., Alfonso García Larríu, ha destacado que ‘el sector hotelero constituye uno de nuestros pilares desde nuestros orígenes, pero esta alianza con Hotusa Hotels supone dar un paso más allá, permitiéndonos ofrecer nuestros servicios a todos los asociados de uno de los principales actores del sector a nivel mundial’.
Los hoteles asociados a Hotusa Risk Solutions dispondrán de un equipo asesor que, con el soporte de MARCH R.S., les ayudará a contratar en las mejores condiciones económicas del mercado y a sumarse a un programa de coberturas personalizado y adaptado a las necesidades de su establecimiento.
Nacida en 1977, Grupo Hotusa es una dinámica organización con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de Euros.
Integran la organización, además de Eurostars Hotel Company, el primer consorcio hotelero del mundo, Hotusa Hotels (con más de 3.000 hoteles asociados), el representante hotelero Keytel, con más de 1.300 establecimientos adheridos y la central de reservas Restel.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios