En 2021 Perú tendrá 22 nuevos hoteles

EXPRESO - 14.07.2019

A partir del segundo semestre del presente año y hasta el año 2021, Perú va a disponer de 22 nuevos proyectos hoteleros en operación, cuyo valor de inversión supera los 789 millones de dólares

Hilton_Museo_OsmaA partir del segundo semestre del presente año y hasta el año 2021, Perú va a disponer de 22 nuevos proyectos hoteleros en operación, cuyo valor de inversión supera los 789 millones de dólares.

De ellos, más del 86% se van a ubicar en la capital, Lima, según se destaca desde el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, CCL.

César Peñaranda, director ejecutivo del citado Instituto, ha señalado que ‘la presencia de estas inversiones hoteleras es una respuesta ante el incremento en los últimos años del flujo de turistas en el país, lo que ha forzado a contar con una mayor capacidad y variedad de ofertas de alojamiento’.
La construcción de estos hoteles, de categorías de cuatro a cinco estrellas, se realizará en cinco ciudades. Lima será la receptora de la mayor parte de los proyectos, un total de 17.
Se destacan tres grandes proyectos, como el Hotel Hilton Museo de Osma, el Hotel Vista Mar, o el Hilton Garden Inn Lima Miraflores.
Cuzco despunta con el proyecto hotelero Sheraton; Piura con una unidad de Inkaterra y Arequipa con el hotel Hampton Inn by Hilton.
Por su parte, San Martín cuenta con el proyecto Hampton Inn by Hilton y un proyecto multirregional a cargo de la cadena InterContinental Hotels Group, IHG.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios