Caen ocupación y facturación en los resorts de Brasil

EXPRESO - 13.06.2019

Brasil_ResortsHabiendo cerrado el ejercicio económico 2018 con números positivos, con un crecimiento del 20% en la media diaria y el 3,8% en la tasa de ocupación-, los resorts brasileños no han continuado la senda en los primeros meses de 2019.

La marca Resorts Brasil ha hecho públicos unos datos, referidos al primer trimestre, muestra desempeño irregular de las propiedades asociadas.
Este tipo de alojamiento anotó una caída del 11,5% en los indicativos de ocupación y caída del 5,94% en los resultados de TrevPAR.
Además, los ingresos de estas propiedades en el mismo período creció un 6,49%, aunque aplicado el Índice General de Precios con la medición de la inflación para el período, se redujo en un 0,69% en la comparación con los datos de 2018.
El presidente de Resorts Brasil, Alberto Cestrone, ha destacado a medios locales que diversos factores, como la inseguridad económica, o la inesperada reducción en la oferta de asientos aéreos, han influido negativamente.
Cestrone señala que ‘la primera de estas cuestiones resulta de las incertidumbres sobre las discusiones de la reforma, llevando a las empresas a asegurar inversiones y aguardar señales más claras del compromiso gubernamental. Por otro lado, la disminución de la oferta de la red aérea llevó al incremento del valor de los pasajes aéreos, sensiblemente el volumen de ventas para los resorts asociados del Nordeste’.
El estudio también apunta a los ingresos promedio generados por los huéspedes. Este aspecto muestra que, en este 2019, los clientes de resorts tuvieron que gastar más.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios