Grupo Piñero reduce un 4% su huella de carbono por estancia

Administrador - 05.06.2019

Bahia_Principe_MedAmbCon motivo de la celebración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, sumándose a la iniciativa de la ONU Medio Ambiente, bajo el lema #sincontaminaciondelaire, el Grupo Piñero, grupo turístico líder en el segmento vacacional, ha anunciado que, en 2018, su división hotelera, Bahia Principe Hotels & Resorts, redujo un 4% la huella de carbono emitida por cada estancia en sus establecimientos respecto a 2017.

En concreto, durante el pasado ejercicio, la compañía emitió 3.230 toneladas de CO2 menos que el año anterior, gracias a su firme compromiso con la preservación del medio ambiente y a iniciativas e inversiones concretas en plantas de cogeneración o en la formación de su plantilla, entre otras.
Mediante esta reducción de sus emisiones, Grupo Piñero continúa contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ONU) de ‘Acción por el clima: uno de los ODSs recogidos desde 2017 en su plan de negocio y mediante el que colabora para disminuir la contaminación del aire en los destinos en los que opera.
Además, también ha conseguido reducir su huella ecológica mediante un plan de movilidad sostenible iniciado en 2017. Como consecuencia de ello, hoy Grupo Piñero cuenta con el 100% de los vehículos eléctricos en sus campos de golf y un 90% de los vehículos de transporte de clientes en los hoteles y complejos son eléctricos.
En palabras de Antonia del Toro, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, ‘para nosotros es trascendental seguir avanzado en materia de sostenibilidad ambiental con el fin de cuidar y colaborar con el medio ambiente. Este 2019 continuamos trabajando en mejorar nuestras emisiones de C02 a la atmósfera. Estamos incorporando en nuestros hoteles equipos de alta eficiencia energética y energías renovables, continuamos con el plan de movilidad sostenible y con la implantación del sistema de gestión de residuos en todas las unidades de negocio del grupo y estamos trabajando en nuestro proyecto #mejorsinplasticos’.
Las medidas que han hecho posible estos ahorros de emisiones forman parte del ‘Plan estratégico de eficiencia energética 2018-2020’ de Grupo Piñero, mediante el cual la compañía ha llevado a cabo un seguimiento de sus consumos, ha invertido en mejorar la eficiencia energética de sus equipos industriales, ha implementado una política de compras sostenibles, ha firmado acuerdos para el suministro de energías de fuentes renovables y ha formado a sus equipos en buenas prácticas ambientales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios